Investigadores de la Universidad de Wageningen han estudiado la posibilidad de utilizar productos homeopáticos como alternativa a los antibióticos para prevenir la diarrea por E. coli en lechones recién nacidos.
En la investigación se tomaron de manera aleatoria 52 cerdas comerciales, de diferentes paridades, en su último mes de gestación. Los animales fueron tratados dos veces por semana bien con el agente homeopático Coli 30K o con el placebo.
Los 525 lechones nacidos de estas cerdas fueron vigilados para detectar la aparición y duración de la diarrea. Se observó que el grupo tratado con medicamentos homeopáticos tuvo significativamente menos diarrea por E. coli que el grupo placebo.
Los resultados fueron mejores en los lechones procedentes de cerdas que parían por primera vez. Las diarreas eran menos severas y más cortas y había menos transmisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.