Un equipo internacional de investigación ha descubierto cual es el mecanismo que hace que los tomates en lugar de pasar del verde al rojo, pasen del verde al rosa. En Europa, los tomates rosas no son conocidos, sin embargo, en China y Japón si que lo son, y además, muy apreciados. Hasta ahora los seleccionadores de esos países desconocían por que el tomate tomaba ese color diferente.
El origen de los tomates rosas es una mutación en el genoma del tomate, la cual ya se conocía en 1925 pero no se sabía como se producía. La investigación recientemente llevada a cabo y cuyos resultados se han publicado este mes en la revista Plant Physiology explica que el color rosado es debido a una mutación en un único gen. Esta mutación bloquea la producción de unos compuestos, los flavonoides, que se encuentran en la piel de tomate y son de color amarillo. Cuando los flavonoides se combinan con otro pigmento, el licopeno rojo, se obtiene el color rojo típico de los tomates maduros. Si falta el flavonoide amarillo (porque la mutación ha bloqueado su producción), el tomate cuando madura se vuelve rosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.