Investigadores neocelandeses han realizado un estudio para analizar si la judía (Vicia faba L.) puede ser una alternativa en la alimentación de los broilers. Los resultados de la investigación han puesto de manifiesto que la judía es una buena fuente de energía y de aminoácidos, por lo que puede ser incluida en la dieta, reemplazando hasta en un 20% a la torta de soja, sin que se produzca ningún efecto negativo en el desarrollo del ave.
En la investigación, a los broilers se les proporcionó una dieta que contenía 200 gr/kg de judías. Se observó que la ganancia de peso, la ingesta de alimento y el ratio de alimento ingerido por peso ganado era similar en broilers alimentados con judías que en los alimentados con maíz y torta de soja. También se observó que el desarrollo del tracto digestivo no se vio afectado por la inclusión de las judías.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.