El Ministerio de Interior acaba de publicar una orden que amplía el número de municipios que se consideran zona catastrófica y que van a beneficiarse de las medidas para paliar los daños producidos por los desbordamientos de ríos.
A los 32 términos de la provincia de Palencia incluidos en la primera lista recogida en el decreto se suman ahora otros seis: Amusco, Dueñas, Pomar de Valdivia, La Serna, Villaturde y Villoldo. Una lista que ASAJA considera insuficiente, como ya advirtió al conocerse el decreto del 19 de marzo, y que a pesar de esta ampliación no responde a las pérdidas y daños causados por las riadas.
ASAJA PALENCIA insiste en que se siguen quedando fuera de las ayudas muchos términos afectados que, al igual que los que están incluidos en la orden, han sufrido graves pérdidas por los desbordamientos provocados por las lluvias persistentes, afectando a cultivos e infraestructuras, y exige que se incluya en la misma a todos los municipios de la provincia que han registrado daños.
Recordar que ASAJA PALENCIA registró una petición en la Subdelegación del Gobierno para reclamar medidas que paliaran los daños sufridos por las inundaciones en la provincia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.