En el conflicto que desde hace varios meses enfrenta a EEUU y a Rusia por las canales pollo que han sido desinfectadas con productos clorados, parece que Rusia ha hecho prevalecer su opinión. Rusia decidió prohibir la entrada de carne de pollo clorada de EEUU desde el pasado 1 de enero. Dado que en EEUU la desinfección con productos clorados es una práctica habitual esta medida ha supuesto, en la práctica, el cierre de las importaciones.
El Servicio ruso de Protección de los Consumidores ha manifestados que los procesadores de EEUU se han mostrado de acuerdo para dejar de usar los productos clorados y de esta forma, reiniciar las exportaciones al mercado ruso, según publica Interfax.
Esta restricción rusa está teniendo un importante impacto en las relaciones comerciales con EEUU, ya que éste es el principal abastecedor de carne de pollo del mercado ruso. Se estima que dicha prohibición está impidiendo la importación de unas 500.000 tn de carne de pollo de EEUU.
La UE tampoco permite la importación de carne de clorada desde 1997. Recientemente, EEUU ha llevado el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), que ha establecido un panel.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.