La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha pedido a los dirigentes regionales y provinciales del Partido Popular que expliquen a los agricultores las razones que les han llevado a no apoyar la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos para la región contemplada en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.
ASAJA de Toledo ha mostrado su desencanto ante la falta de acuerdo de los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, en un tema tan importante para nuestra región como es el agua, desencuentro que quedó patente en la Comisión Constitucional del Congreso celebrada ayer para debatir el texto de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
El presidente de ASAJA de Toledo, Manuel Juárez, considera que la postura de los líderes del PP regional en materia de agua “no es fácilmente entendible”, sobre todo en lo que atañe a la reserva del Tajo, pues “se trata de una demanda justa para nuestra tierra. Aquí también hay agricultores que necesitan del agua para vivir de su trabajo”.
El responsable provincial de ASAJA ha recordado que la organización agraria se ha manifestado en varias ocasiones en defensa de los derechos de los agricultores castellano-manchegos y ha denunciado que, “mientras en nuestra provincia hay agricultores que no pueden ni realizar riegos de apoyo en épocas de sequía, Murcia recibe agua del Tajo para regadío, gracias a lo cual los agricultores de esta región tienen una renta per cápita muy superior a la de los castellano-manchegos”. Juárez también lamenta que la incapacidad de nuestros representantes políticos de resolver los problemas de los ciudadanos atendiendo al interés general, y dejando al margen debates partidistas, haya llevado, en ocasiones, a enfrentamientos entre agricultores de diversas regiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.