Las autoridades japonesas han informado sobre la sospecha de que hay cerdos que podrían estar enfermos de fiebre aftosa en la prefectura de Miyazaki, que es la misma donde hace unos días se confirmó la presencia de la enfermedad en vacas. La fiebre aftosa no había aparecido en Japón desde el año 2000, cuando hubo que sacrificar 740 cabezas de ganado vacuno.
En el último informe que la administración japonesa ha remitido a la OIE se indica la sospecha de la enfermedad en cuatro explotaciones, todas ellas en la prefectura de Miyazaki, tres de ellas de vacuno con 2.000 animales susceptibles y una cuarta, de porcino, con 486 animales susceptibles.
El serotipo del virus confirmado en Japón es el O. Este serotipo parece que está ampliamente extendido en China y que también esta circulando por Corea del Sur. Aunque no se sabe oficialmente cual es el origen del foco inicial de Japón, todo parece indicar que el virus se ha extendido desde estas zonas hacia Japón.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.