Sainsburys, la tercera cadena de distribución más importante del Reino Unido, ha decidido fomentar la producción de broiler que reduzca su huella de carbono. Con el sector de vacuno de leche ya inició un sistema similar hace tres años, según el cual, todos los ganaderos de leche que abastecen al supermercado son auditados por una empresa externa. Dicha compañía verifica sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Según los promotores de esta idea, con el nuevo sistema se cree que los avicultores serán los primeros beneficiados, ya que además del beneficio medioambiental conseguirán un ahorro de energía y además, obtendría una diferenciación del producto, que puede ser valorado vía precio.
Se trataría de un programa voluntario y en el que la cadena de distribución correría con los gastos extras que se generaran.
A principios del año pasado, Sainsburys decidió dejar de vender huevos que procedieran de gallinas criadas en jaulas en batería.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.