Como ha mantenido desde que estalló la crisis de precios de la uva y del vino en el mercado interno de la DOC Rioja, la UAGR solicitó ayer a Íñigo Nagore que se mantenga aplazada la concesión de derechos de plantación
de variedades blancas, vía transferencia de derechos (tránsfer). La Unión entiende que según está la situación del sector vitícola riojano, con una gran mayoría de precios ruinosos, muy por debajo de los costes de producción, no es el momento de aumentar la masa vegetal riojana en casi 1.700 hectáreas.
En opinión de la UAGR-COAG, si realmente se necesitara uva blanca, su precio pasaría del euro por kilo, mientras que la realidad es que también la uva blanca se ha pagado a la mitad que en años anteriores, alrededor de los 40 céntimos. Mientras tanto, las bodegas tan interesadas en las variedades blancas lo que pueden hacer es transformar parte de sus viñas de tinto a blanco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.