La Confederación de Cooperativas Vinícolas de Francia (CCVF) ha hecho una evaluación de la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del Vino, a la que ha calificado de catastrófica. A pesar de que los volúmenes han disminuido, la situación de mercado del vino es crítica.
La deregulación del sector que ha traído la reforma de la OCM solo ha conseguido desorganizar el mercado y las prometidas ayudas para mantener las inversiones y reforzar las exportaciones solo se han quedado en promesas, en opinión de la CCVF.
La Confederación mantiene, que dada la crisis económica que se atraviesa, los productores deben contar con herramientas de regulación.
En el próximo Congreso de la CCVF, que se celebrará en Vichy entre el 6 y el 8 de julio, la Confederación quiere proponer una acción en común con españoles e italianos para denunciar esta reforma.
La CCVF cuenta con 21 federación regionales o departamentales, agrupa a 744 cooperativas vinícolas que elaboran vino del 40% de la superficie de viñedo de Francia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.