Las últimas estimaciones del Consejo Internacional de Cereales (CIC) apuntan a una producción mundial de cereales de 1.776 m. de toneladas, aproximándose así al nivel casi récord del año pasado, de 1.785m. Mejores perspectivas en EEUU y China, pero peores en Canadá, la UE y Rusia. Las previsiones para la producción de trigo y maíz se han incrementado desde mayo, pero se han recortado las de cebada y avena.
La previsión del consumo total de cereales en 2010/11 se ha incrementado en 4 millones de toneladas hasta 1.781 m (20 mill tn más que en la presente campaña) como consecuencia de una mayor demanda de maíz para la producción de etanol y de trigo pienso para la alimentación animal por el creciente consumo de carne.
Las existencias finales de campaña 2010/11 se estiman en 387 m. de toneladas, cifra inferior a la registrada el año pasado, que representa un descenso de 9 m. de toneladas respecto a la proyección de mayo.
Se espera que el comercio mundial de cereales experimente un aumento más bien modesto: mayores importaciones en América Latina y el Norte de África, compensadas parcialmente por menores compras en el Próximo Oriente asiático y en África subsahariana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.