Para la campaña 2010/11, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) publicó el pasado viernes su informe de estimaciones de agrarias de julio (informe WASDE), según el cual se prevé una menor oferta mundial de grano destinados a la alimentación animal en comparación con las cifras de junio. Las previsiones descienden en 14,9 millones de tn. La mitad de esta reducción se debe fundamentalmente a EEUU, donde las previsiones de la cosecha de maíz se han reducido en 3,17 millones de tn.
Las estimaciones de producción de granos para el ganado es 10,8 millones más baja, debido a una reducción de 6,9 mill. tn en cebada, 3,4 mill. tn en maíz y 0,9 mill tn en avena. Las mayores reducciones corresponden a EEUU, Rusia, Canadá, EU-27 y Kazajstán. En la UE-27, se estima una producción de cebada 2,4 millones de tn inferior, principalmente debido a la menor superficie sembrada.
Se prevé un menor consumo de estos cereales en la campaña 2010/11, especialmente por un menor uso de la cebada y el maíz en Rusia y EEUU. Las existencias finales de campaña, proyectadas en 180,2 mill. tn, serían la cifra más baja desde 2007/08, especialmente debido a menores stocks de maíz y cebada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.