Interbev, la interprofesión francesa de vacuno de carne, ha llegado a un acuerdo sobre clasificación, marcaje, pesado y presentación de canales de animales bovinos de más de 8 meses. La interprofesión espera poder aplicar este nuevo acuerdo a partir del próximo 1 de septiembre, una vez recibido el visto bueno de la administración.
El acuerdo establece que el matadero es el responsable de la clasificación de la canal, comprometiéndose los mataderos de más de 3.000 tn de bovinos de más de 8 meses a contar con una máquina de clasificar antes del 30 de junio de 2012, en aras de armonizar la clasificación. Los ganaderos tendrán que disponer de la información sobre e peso, conformación y estado de engrasamiento de la canal al día siguiente del sacrificio, a partir de las 10 de la mañana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.