Las malas perspectivas para la cosecha de cereales (trigo y cebada) en la campaña 2010/11, especialmente en la CEI y la UE, ha llevado al Consejo Internacional de Cereales (CIC) a reducir sus previsiones de cosecha en 8 millones de toneladas desde julio, hasta los 1.745 m., un descenso del 2,4% respecto al récord del año pasado. No obstante, unas mayores existencias iniciales favorecerán que el descenso de la oferta sea menos marcado.
La estimación de existencias fin de campaña se ha reducido en 9 millones de tn hasta las 360 millones de tn debido no solo a la menor producción sino también a un incremento de las previsiones de consumo.
La fuerte subida de los precios internacionales de los cereales durante el último mes ha mermado aún más las perspectivas para el comercio mundial en 2010/11, que se estima ahora en 232 m. de toneladas, un descenso de 2 m. desde julio y de 7 m. respecto a la estimación para 2009/10. Además, las malas cosechas en la región del Mar Negro van a provocar una reducción de las exportaciones de esta zona a favor de las de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.