El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha abonado 40 euros/ha en concepto de prima especial de calidad al trigo duro para una superficie de 516.773,72 ha. En la campaña pasada, el número de hectáreas que se beneficiaron de esta ayuda fue de 514.791 ha. La cantidad máxima garantizada para España de 594.000 ha.
La campaña 2009/2010 es la última en la que se concede esta prima, ya que la ayuda se desacopla integrándose en el régimen de pago único. La prima específica a la calidad del trigo duro se estableció a fin de preservar el papel que desempeña su cultivo en las zonas de producción tradicional y potenciar la obtención de trigo duro de calidad con la utilización de semillas certificadas de determinadas variedades de elevada calidad en dosis establecidas para la producción de pasta y sémola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.