El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Real Decreto por el que se modifica la normativa reguladora en materia de medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros.
Mediante este Real Decreto se incorpora al ordenamiento jurídico español una directiva de la Unión Europea, relativa a la delegación de las tareas de ensayos de laboratorio, motivada por el hecho de que dichos ensayos exigen una gran variedad de costosas instalaciones técnicas y personal de laboratorio muy especializado.
De esta forma, la nueva normativa autoriza al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, a delegar en otras entidades, públicas o privadas, la realización de las pruebas oficiales de los vegetales o productos vegetales, lo que va a permitir ampliar el número de laboratorios que puedan realizar dichos ensayos. No obstante, las pruebas que realicen estos laboratorios estarán sometidas al control de los organismos oficiales responsables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.