A finales de julio, el Departamento de Agricultura de Cataluña (DAR) declaró oficialmente la presencia de la plaga del caracol manzana en los arrozales del hemidelta izquierda del Delta del Ebro. Se trata de una plaga desconocida en España.
El DAR ha pedido al Ministerio de Medio Rural (MARM) apoyo económico para hacer frente a este foco, así como que busque a través de la FAO, un experto internacional que asesore Cataluña en materia de control y erradicación del caracol manzana. Asia es el continente más afectado por esta plaga y hay técnicos que tienen una elevada experiencia en el tratamiento de esta especie exótica.
Actualmente, las Tierras del Ebro son el único lugar de Europa donde se ha confirmado la presencia del caracol manzana, pero se teme que pueda extenderse a otras Comunidades Autónomas vecinas si no se efectúan medidas de prevención y lucha contundentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.