El número de cerdos que se sacrificaron en España durante el pasado mes de junio fue inferior que en junio de 2009. Se sacrificaron 3,21 millones de animales, lo que supuso un descenso de un 1,46%. Por el contrario, el volumen de carne aumentó ligeramente (+0,36%) hasta las 269.654 tn por el aumento del peso de la canales, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM).
La reducción en el número de sacrificios ha sido la tónica predominante en lo que va de año. En el primer semestre de 2010, se ha sacrificado una media mensual de 3.328.731 animales, lo que supone que de enero a junio se han sacrificado unos 71.280 animales menos cada mes, de media. En Castilla y León, Cataluña y Murcia, la tendencia a la sido la inversa del conjunto nacional y han aumentado los sacrificios de cerdos durante los seis primeros meses del año.
Por el contrario, en el primer semestre de este año, los cerdos se han cebado más en relación con el mismo período del año anterior. Como media, entre enero y junio de 2010 se han producido 285.919 tn de carne de cerdo al mes, 545 tn más que en el mismo semestre de 2009.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.