La Confederación francesa de la Avicultura (CFA), sectorial avícola de la organización profesional agraria francesa FNSEA, ha hecho un llamamiento a la cadena de producción para que les ayuden a poder hacer frente al aumento de los costes de la alimentación. Los avicultores demandan a mataderos e industria que sean conscientes del aumento del precio de los piensos y que por tanto, les incrementen la retribución que perciben. Consideran que este incremento de costes tiene que repercutirse a lo largo de la cadena de producción hasta el consumidor final.
Según la CFA, la repercusión al final de la cadena del aumento del precio de los cereales en la producción avícola, no supondría más de un euro al mes en el presupuesto medio del consumidor. Por el contrario, si el aumento tuviera que se absorbido en su totalidad por los avicultores, se pondrían en peligro muchas explotaciones y por tanto, el nivel de aprovisionamiento, según publica la prensa francesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.