El tribunal Supremo Administrativo de Bulgaria ha confirmado que 24 empresas avícolas de Bulgaria habían participado en la formación de un cartel para controlar el mercado de los huevos y la carne de ave, es decir, de un acuerdo entre empresas para evitar la competencia en el sector. Esta sentencia viene a confirmar la emitida en julio de hace dos años por la Comisión de la Competencia, que impuso una multa de 150.000 euros a las 24 empresas.
Las investigaciones han puesto de manifiesto que entre 2002 y 2007, los productores de huevos coordinaron precios y producción para mantener altas las cotizaciones. De hecho entre junio y agosto de 2007, los precios de los huevos en Bulgaria estaban por encima del precio medio en la UE.
Igualmente, entre 2002-07, los productores de carne de ave consiguieron fijar un precio mínimo para la carne.
En lo que de va de año, el Tribunal ha detectado carteles en leche, en aceite de girasol y en el sector de la panadería.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.