La organización agraria ENBA, ha recibido numerosas denuncias y quejas por parte de agroturismos y casas rurales de Euskadi ante el gran revuelo que ha creado entre estos la situación de total falta de seguridad que suponen los escasos 20 metros de seguridad que contempla el proyecto de Ley de caza del Parlamento Vasco para los bidegorris y vías verdes.
Según los afectados, esta distancia que puede ser reducida a cero metros en las vías verdes, caminos de menos de dos metros de ancho o cuando el cazador cree que puede ver 250 metros en cada sentido del camino, supone un atropello contra la seguridad de los habitantes del medio rural.
Casos lamentables como el de Ortuella ocurrido en diciembre del 2007 en el que una mujer de 51 años casi perdió la mano por el disparo de un cazador en un bidegorri parecen haber sido olvidados, o mejor dicho, tapados por la fuerte presión del lobby de cazadores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.