La producción mundial de trigo se sigue estimando en 644 m. de toneladas, según el informe de noviembre del Consejo Internacional de Cereales (CIC), por lo que no hay cambios respecto al mes pasado. Aunque esta cifra representa un descenso del 5% comparado con 2009, sigue siendo la tercera mayor de la historia. Han mejorado las previsiones en Brasil y también en Argentina, donde la producción se estima en 13 m. de tn, lo que supone un aumento de 5,0 m. respecto a 2009. No han variado las cifras de Australia, aunque han ido a la baja las de EEUU y Ucrania.
El consumo mundial se estima en 660 m. de toneladas. Las estimaciones de este mes son 2 millones de tn superiores a las del mes pasado debido a un aumento de la demanda del trigo pienso importado a precios competitivos en Asia Pacífico, y sobre todo en Corea del Sur y Filipinas. En consecuencia, se han incrementado con respecto al mes de octubre, las previsiones de comercio mundial en 1,6 mill tn hasta los 121,6 m, cifra que sigue representando un descenso de 5,8 m. respecto a 2009/10 debido a la caída de la demanda de trigo de molturación en el Próximo Oriente asiático.
Se espera que las existencias mundiales disminuyan en 16 millones de tn al cierre de 2010/11, para situarse en 180 m., con descensos notables en Rusia y la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.