Desde el inicio del verano, todas las revisiones mensuales de producción mundial de maíz en la campaña 2010/11, realizadas por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), han sido a la baja. Sin embargo, las estimaciones de diciembre del informe WASDE (sobre previsiones de cosechas del USDA a nivel mundial), publicado el viernes pasado, apuntan a un aumento de 2,2 mill tn hasta las 820,71 mill tn. Dicha cifra es 8,3 mill tn superior a la de la campaña pasada y 22,9 mill tn superior a la de hace dos campañas.
La mejora de las previsiones a nivel mundial, se debe a las mejores cifras estimadas en India (+1 mill tn), Canadá (+700.000 tn), Ucrania (+500.000 tn) y la UE (+400.000 tn). Estas mejores cifras unidas a un ligero descenso del consumo han mejorado las previsiones de existencias final de campaña en 800.000 tn, registrándose los mayores aumentos en la UE-27 y Serbia.
También en diciembre han mejorado las previsiones de producción mundial de cebada en 600.000 tn, gracias al incremento de casi 2 millones de tn en Australia, que ha podido compensar las menores previsiones en Canadá como consecuencia de menores rendimientos y menores superficies sembradas.
La estimación de producción mundial de avena también ha sido al alza, en 400.000 tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.