Asaja-Cádiz está satisfecha de que varios de los dirigentes del PSOE de Cádiz hayan salido por fin a la palestra para responder sobre los damnificados en las inundaciones. Ha hecho falta un año y muchas declaraciones para que respondan a un problema que es dramático para muchos agricultores.
La asociación recuerda a quien quiera saberlo o a quien le preocupe que su único interés es defender a los agricultores y ganaderos de la provincia y no a políticos o políticas. En aras de ese objetivo se recuerda que después de las promesas que hicieron los políticos en la zona ante las cámaras, los agricultores no han visto nada. Por un lado, el por entonces diputado del PSOE por Cádiz y ahora vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometió ayudas al campo procedentes del Gobierno central. El presidente de Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, no hace mucho, se comprometió ante los medios de comunicación a que los agricultores afectados por las lluvias no pagarían el canon de riego. Ni lo uno, ni lo otro.
El Gobierno central publicó, ad hoc una ley para nadie, para ningún agricultor porque las ayudas se escudaban en los seguros agrarios. Obviamente aquellos cultivos que tienen un seguro, no necesitan una ayuda. De la supresión del canon del riego a los damnificados, no hay noticias.
De otro lado, José Luis Blanco, parlamentario socialista, ha tomado la palabra para hacer declaraciones que al campo le suenan a huecas. Comenta que vendrán peritos a la zona, después de un año… Desde Asaja se le recuerda a Blanco que los peritos ya hicieron sus informes. E incluso, cabe destacar, por si eso no fue poco, que Asaja dio en mano varios informes pormenorizados con los cuantiosos daños que el temporal de lluvia y viento hicieron en la provincia y, en concreto, en los cultivos más prósperos. A lo mejor a Blanco, los de su propio partido no le informaron por entonces de ese dossier.
Lo que es escandaloso es que el Consorcio, entidad del Gobierno central, no deja de dar vueltas a la perdiz y no soluciona los daños reales que tienen los agricultores.
Visto lo visto, la única respuesta que tienen los agricultores y ganaderos de la provincia son las críticas e insultos a los que es adicto el señor José Luis Blanco. Sería de agradecer que hubiera menos palabras y más hechos, más ayudas a los agricultores y menos promesas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.