La palabra “Ternasco” únicamente se puede emplear para denominar producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, que se identifica por las siglas “TA” marcadas sobre la carne, según ha reiterado el Grupo Cooperativo de Pastores. De acuerdo con las directrices de la Unión Europea respecto a la clasificación de canales de ovino, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha procedido a derogar la Orden del año 1975 que regulaba la citada calificación.
Conforme a esta nueva situación, la palabra “Ternasco” o “Ternasco de Aragón” únicamente se puede usar en etiquetados y carteleras relacionados con productos bajo el amparo de la IGP Ternasco de Aragón. Expresiones como “Cordero tipo ternasco” tampoco emplearse en el etiquetado.
Ante el mal uso de los términos protegidos por la IGP, por parte de una gran superficie, el Consejo Regulador de la IGP se ha visto obligada a denunciarla ante la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón, según publica FEAGAS.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.