Para asegurar el abastecimiento de carne de porcino en el mercado coreano, tras los múltiples sacrificios sanitarios realizados por la fiebre aftosa, el gobierno ha decidido establecer una cuota de importación de carne de porcino con arancel cero. Actualmente, el arancel de importación es de un 25% para la carne de porcino usada como materia prima en productos procesados. A partir del próximo mes, este arancel se reducirá a cero para 60.000 tn de carne.
Esta medida estará vigente hasta finales de junio y el gobierno no descarta ampliar las cantidades sujetas a la misma, lo que dependerá de la evolución del mercado.
La fiebre aftosa no deja de propagarse en Corea. En el último informe que la administración sanitaria coreana remitió a la OIE, la pasada semana, se informaba de 29 nuevos focos, lo que eleva a 120, el número de focos contabilizados desde que reapareció la enfermedad en noviembre pasado. Se han tenido que sacrificar más de 2,5 millones de cabeza de ganado, de vacuno y porcino fundamentalmente.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.