La estimación del mercado mundial del trigo que acaba de publicar el Departamento de Agricultura de EEUU en su informe WASDE de febrero no presenta grandes variaciones con las previsiones de enero. La producción mundial de trigo en la campaña 2010/11 se reduce en 400.000 tn hasta los 645,42 mill tn, por la revisión a la baja de las cifras de Ucrania.
El comercio se reduce ligeramente debido a las menores importaciones de Siria, Irak y Paquistán, que son en gran medida compensadas por el aumento de las de Bangladesh. También se prevé menores exportaciones desde la UE-27 y Ucrania.
El consumo total de trigo se mantiene constante, pues si bien aumenta la demanda para la alimentación humana, disminuye la de alimentación animal.
Las existencias de fin de campaña se han reducido en 220.000 tn hasta las 177.77 mill tn, si bien aumentarán en la UE, EU-27, Ucrania y Kazakhstan.
En principio, esta situación de relativa estabilidad de las previsiones de este mes, no debería implicar cambios en las cotizaciones. No obstante, éstas podrían verse arrastradas al alza, por la subida en el maíz, tras el anuncio del USDA de unas menores existencias final de campaña en EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.