En el Comité de Gestión de Cereales celebrado ayer en Bruselas se debatió la propuesta de Bélgica y que también apoyan otros países, de suspender temporalmente el arancel de 12 €/tn que se aplica a la cuota de importación de trigo feed (trigo de calidad media y baja destinada a la alimentación animal). Se acordó posponer hasta la próxima reunión del Comité, el 24 de febrero, la votación de esta propuesta. De salir adelante, la suspensión del arancel duraría hasta el final de la campaña, es decir, hasta el 30 de junio próximo.
La cuota anual de importación de trigo feed es de casi 3 mill tn. En lo que va de año apenas se ha usado, pero si se suspendiera el arancel se podría favorecer este tipo de importaciones. Los operadores comunitarios han mostrado interés hacia el trigo feed de Australia, de acuerdo con las estimaciones del Australian Wheat Board (AWB). Las inundaciones en los estados australianos de Queesland y Nueva Gales del Sur provocaron que en torno de la mitad de la cosecha de trigo tenga una baja calidad por lo que habría que destinarla a alimentación animal.
En la próxima reunión del día 24 del Comité de Gestión también podría votarse la suspensión temporal del arancel de 16 €/tn del contingente de importación de cebada para alimentación animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.