La Comunidad de Madrid hizo entrega ayer al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de su dotaciónanual de vehículos y material informático y de comunicaciones especializado para apoyar las labores de cuidado del medio ambiente y conservación de los recursos naturales de la región.
En esta ocasión, el equipo entregado a la Benemérita ha constado de un todoterreno, cuatro motocicletas y diverso material informático. Todo ello, sumado a lo aportado en años anteriores, da como resultado que el Ejecutivo regional ha destinado en esta legislatura un total de cinco todoterrenos, un turismo, 10 motos y diferentes equipos informáticos y de comunicaciones. El importe total asciende así a casi 240.000 euros en cuatro años.
El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, hizo hoy entrega de los nuevos equipamientos a las Unidades del Seprona en la Comandancia de Madrid. Durante el acto, Beltrán destacó que “el convenio de colaboración, y la continua dotación de material por parte del Ejecutivo regional, demuestra que el Gobierno de Esperanza Aguirre cree firmemente en la colaboración y coordinación entre las Administraciones para la defensa y protección del medio ambiente y de todo el entorno natural”.
Beltrán quiso agradecer, además, “la labor que realizan los Bomberos y el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, así como el extraordinario trabajo que llevan a cabo los funcionarios del Ejecutivo regional para la protección del medio natural y el cuidado del Medio Ambiente”.
El viceconsejero, acompañado en el acto por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcalce, y el coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Domingo Aguilera, recordó que esta colaboración de Administraciones será fundamental también cuando el futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama vea la luz. “Esta será una gran
responsabilidad para quienes, como el Seprona, contribuyen a la protección y conservación de estos espacios naturales, entre los que destacará el que será el primer Parque Nacional de la región”, aseguró.
Colaboración con la Guardia Civil
La entrega de material forma parte del convenio de colaboración y coordinación que desde 2001 rubrican anualmente la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil con el objetivo de proteger el medio ambiente de la región. En el marco de este convenio, el Ejecutivo regional y el Seprona mantienen grupos de trabajo para la coordinación de actuaciones de interés común que incluyen, además de la investigación de incendios forestales, otras materias como la toma de muestras de cebos
envenenados, protección de las especies de fauna protegidas e inspecciones ambientales. Ambas instituciones comparten, además, un protocolo de actuación para situaciones de emergencia que requieran tomar medidas urgentes de carácter medioambiental.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.