Lallemand Animal Nutrition se complace en anunciar la reciente autorización obtenida en la Unión Europea del probiótico Bactocell® para su uso en gallinas de puesta. La bacteria viva Bactocell® (cepa Pediococcus acidilactici CNCM MA 18/5M) ha sido autorizada por la Comisión Europea como aditivo alimentario, en la categoría de aditivos zootécnicos, para gallinas ponedoras (Reglamento (UE) Nº 212/2011 del 3 de marzo de 2011). Esta autorización está basada en la opinión positiva del comité científico europeo (FEEDAP), que reconoce la seguridad y la eficacia de Bactocell® para mejorar significativamente la intensidad de la puesta de la gallina ponedora.
La cepa probiótica Bactocell® (Pediococcus acidilactici MA 18/5M) ha sido especialmente seleccionada por su método de acción y sus beneficios en monogástricos.
Lallemand ha demostrado que la bacteria probiótica Bactocell® ayuda a las gallinas a mantener una buena tasa de puesta hasta el final del ciclo productivo. Además, se trata de una bacteria homofermentativa que transforma los azúcares complejos en ácido láctico L+ exclusivamente, por lo que mejora significativamente el índice de conversión en un 3% de promedio. Por otro lado, hay que añadir el efecto probiótico de la bacteria, que controla y regula la flora intestinal de la gallina y la ayuda a combatir los patógenos y a producir un huevo de más calidad (menos huevos desclasificados por rotura o sucios, más peso).
Bactocell® está también autorizado en Europa como aditivo para pollos de engorde, cerdos de engorde, salmónidos y gambas, lechones destetados y ahora también para gallinas ponedoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.