Los sacrificios de aves en España no han dejado de aumentar desde mayo pasado y hasta final de año, llegando en algunos meses a incrementarse en porcentajes elevados, de hasta más de un 11%, como ocurrió agosto pasado. Esta tendencia al alza ha llevado a que en 2010 el número de aves sacrificadas se haya incrementado en un 2,5% en comparación con 2009,
Los aumentos en los sacrificios y en la producción de carne que se han producido desde mayo (salvo en septiembre, octubre y diciembre en los que descendió la producción) han podido compensar las reducciones en los primeros meses del año, por lo que en todo 2010 se han sacrificado un 1,87% más aves que en 2009.
De acuerdo con los últimos datos de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM), el número de aves sacrificadas en 2010 llegó a 692,16 millones, generando 1,34 mill tn de carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.