Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suiza y norte de Francia están sufriendo la primavera más seca de los últimos años. En el Reino Unido, tras un mes de diciembre que ha sido noticia por ser el más frío de los últimos 100 años, atraviesa ahora la primavera más seca, también de los últimos 100 años, con unas lluvias de tan solo un 40% de los niveles de años anteriores. En algunos cantones de Suiza, la sequía está siendo comparada a la que sufrió el país en 1884 y 1921, con tan solo el 30 y el 40%, respectivamente, de las lluvias habituales, según publica la Asociación francesa de Productores de Trigo.
En algunas zonas del norte de Europa (este de Holanda, en el este de Bélgica y en algunos cantones suizos), la situación llega a ser tan extrema que se ha prohibido fumar y hacer barbacoas en zonas abiertas de campo, ante el gran peligro de incendio por la extrema sequedad de la vegetación.
También en EEUU la sequía está siendo muy importante. Inicialmente la escasez de lluvias comenzó en Texas pero ahora se ha extendido desde Arizona hasta Florida, generando una situación que ha sido calificada como la peor sequía de los últimos 45 años. En Texas, el pasado mes de marzo ha sido el más seco de los últimos 100 años. Los meteorólogos culpan al fenómeno “La Niña” de esta situación, que está provocando importantes mermas de rendimiento en las cosechas así como que ha incrementado el riesgo de incendio (en Texas, desde el inicio del año se han quemado 600.000 ha).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.