El Consejo Internacional de Cereales es menos optimista en sus previsiones de mayo que en las de abril en relación con la producción mundial de trigo en 2011/12. La sequía en el norte de Europa y en EEUU ha mermado la previsión para la producción mundial, recortándola en 5 m. de toneladas hasta las 667 m.
Aunque el CIC espera un consumo record de trigo, también ha bajado estas estimaciones en mayo en relación con las de abril, debido a un menor consumo de trigo para la producción de etanol y a la competencia de cereales alternativos, como la cebada, para la alimentación anima.
No se ha modificado desde el mes pasado la previsión de existencias en los ocho exportadores principales. Se espera que disminuyan las existencias de Estados Unidos, pero no de manera excesiva y se prevé cierta recuperación de las reservas en la UE y Rusia. La previsión de existencias mundiales de trigo solo se ha reducido ligeramente, y serían similares a las de la presente campaña. Se sigue esperando que el comercio mundial de trigo aumente en 5 m. de toneladas, principalmente en el Norte de África, el Próximo Oriente asiático, y la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.