El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha reducido sus estimaciones de producción mundial de trigo, de acuerdo con el informe de previsiones de cosecha correspondiente al mes de junio (informe WASDE) y publicado ayer. La producción mundial llegaría a 664,3 millones de tn, que si bien es 5,2 millones de tn inferior a la estimada en mayo, sería la tercera cifra más alta de producción registrada y 16 millones de tn superior a la de la campaña 2010/11.
El motivo de las menores cifras publicadas para 2011/12 es el importante descenso de la producción de trigo en la UE (-7,1 millones de tn), como consecuencia de la grave sequía que afecta a Francia, Alemania, Reino Unido y el oeste de Polonia. En Canadá también las previsiones son la a baja (-1 millón), pero en este caso, por razones contrarias: un exceso de lluvias e inundaciones. Las cifras de producción han subido en Argentina y Australia.
El descenso de producción no ha podido ser compensado por una revisión al alza de las existencias iniciales debido a las nuevas cifras de Rusia (+2 y +3 millones en la campañas 2009/10 y 2010/11), debido a que en meses anteriores, la administración rusa había subestimado su nivel de stocks.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.