El conseller de Agricultura de Cataluña, Josep Pelgrí considera un poco preocupante la situación en la que se encuentran las explotaciones catalanas de gallinas ponedoras de cara a su adaptación a la normativa de bienestar animal, la cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012. Según ha manifestado Pelegrí en una reunión mantenida ayer con la organización agraria ASAJA, el 80% de las plazas de ponedoras aún deben adaptarse a la normativa.
Por este motivo, el conseller ha explicado que se han puesto en marcha una serie de medidas que tienen como objetivo agilizar este proceso. Entre estas, Pelegrí ha señalado las ayudas dentro del PDR, la apertura de una línea de crédito con una inversión máxima por beneficiario y año de 750.000 euros y la elaboración de un plan específico de adaptación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.