Las últimas lluvias en EEUU están retrasando las cosechas de maíz y soja. En el caso del maíz, a fecha de 23 de octubre se había cosechado el 65 % de la superficie, mientras que el año pasado, en la misma fecha, ya había recolectado el 81%, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). En Ohio, que es un estado muy productor de maíz, el retraso es especialmente significativo ya que solo llevan recolectado el 14% de la superficie, mientras que el año pasado llevaban el 75% en las mismas fechas. En cuanto al estado en que se encuentra la cosecha, la situación en estos momentos es prácticamente igual que la valoración emitida el 23 de octubre de hace un año: un 42% de la superficie es buena y un 12% tiene la condición de excelente. Tan solo un 19% seria mala o muy mala.
En el caso de la soja, se lleva recolectada el 80% de la superficie a fecha del 23 de octubre, pero un año antes ya se había cosechado el 91%. Dentro de los Estados más sojeros, Ohio es el que tiene su cosecha más atrasada con un 42% de la superficie total, mientras que el año pasado por estas fechas ya tenía recolectado el 88% de su superficie.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.