La `Alianza por la Unidad del Campo´, que forman las organizaciones UPA y COAG, confían que de la reunión mantenida ayer entre los europarlamentarios castellanoleoneses y la consejera de Agricultura de Castilla y León haya salido un compromiso firme por la defensa de una PAC que vele por los intereses de los activos de nuestra comunidad autónoma.
Valoramos positivamente esta reunión de trabajo porque entendemos que debe servir para lograr que se mantenga un presupuesto suficiente para la PAC 2014/2020 dentro de las perspectivas financieras.
El objetivo es conseguir un modelo que defienda un sistema de ayudas directas, la gestión de los mercados y un desarrollo rural tomando como partida la actividad profesional agraria, y que en su conjunto permita conseguir un sistema que nos abastezca de alimentos en condiciones de calidad y seguridad alimentaria.
Respecto a las ayudas directas, desde UPA y COAG confiamos que los eurodiputados defiendan elementos diferenciadores para los agricultores y ganaderos profesionales que trabajen directamente y vivan fundamentalmente de esta actividad, es decir para los verdaderos ACTIVOS.
Así lo recoge el documento firmado por todas las organizaciones agrarias de la región y por las cooperativas, además de la consejera de Agricultura, y que fue entregado al comisario Dacian Ciolos el pasado 31 de marzo en Burgos por el presidente de la Junta de Castilla y León junto a los mencionados firmantes.
Conviene recordar que la posición que adopte el Parlamento Europeo será determinante a la hora de decidir qué PAC se pondrá en marcha a partir del 2014. Por este motivo, LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO califica como fundamental el trabajo y las negociaciones presentes y futuras buscando acuerdos sólidos con otros Estados y que debe llevarse a cabo por parte del nuevo Gobierno conjuntamente con los eurodiputados, comunidades autónomas, organizaciones agrarias y cooperativas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.