En su último informe de previsiones mundiales de cosechas (informe WASDE) publicado ayer, el Departamento de Agricultura de EEUU ha vuelto a aumentar sus previsiones de producción mundial de trigo, como ya hiciera en sus informes de octubre y septiembre. La nueva estimación apunta una producción mundial de trigo de 683,3 millones de tn, lo que es 2,1 millones más que lo estimado en octubre y 5,2 millones de tn más que lo estimado en septiembre. Esta nueva estimación prácticamente igualaría la cosecha de la campaña 2011/12 con la de 2009/10 (tan solo quedaría un millón de tn por debajo) y sería 34,6 millones de tn más elevada que la de la campaña 2010/11.
La elevación de las previsiones de producción se ha debido a los mejores pronósticos en Kazajastán, cuya producción se elevaría en 2 millones de tn y en la UE-27, con 1,2 mill tn más gracias a las revisiones al alza en Francia, España, el Reino Unido y la República Checa. No obstante, estos aumentos se van a ver parcialmente compensados por las reducciones de Argentina (-500.000 tn) y Algeria y Etiopía (cada uno con -300.000 tn).
Se espera un aumento del consumo, debido fundamentalmente a su uso en alimentación animal en Brasil, Kazajastán y Serbia, con carácter general en UE-27, Kenia y Etiopía.
Las existencias finales previstas son de 202,60 mill. tn, que son 200.000 tn más elevadas que en el mes anterior y la cifra mas alta de los últimos 10 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.