En el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE, celebrado el pasado viernes, el Ministro Arias Cañete ha explicado que España ha planteado también el problema de la gestión de las poblaciones de lobos y la necesidad de modificar los anejos de la “Directiva Habitat” para solucionar los problemas que se están produciendo en Castilla y León. El ministro ha recordado como en esta comunidad existe “una gestión de población de lobos al norte del río Duero que está razonablemente ordenada, pero hay otra al sur del río Duero ha tenido un crecimiento espectacular de las poblaciones y que están afectando gravemente a la actividad ganadera y planteando conflictos entre la preservación de las especies y el mantenimiento del desarrollo económico de las zonas rurales”.
Por este motivo, el ministro ha pedido que se estudie “qué mecanismos de flexibilidad se pueden poner en marcha para igualar los procedimientos de gestión al norte y al sur del río Duero, de tal manera que podamos hacer una gestión sostenible”. “El modelo de conservación español ha tenido tal éxito que tenemos más de 2.000 lobos, lo que significa que no estamos ante una especie en extinción, sino que tenemos unas poblaciones muy importantes”, ha aseverado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.