En su informe previsiones de cosecha mundiales (informe WASDE), correspondiente al mes de abril y publicado ayer, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha vuelto a aumentar sus cifras de producción mundial de trigo para la campaña 2011/12, aunque ahora solo ligeramente. Desde septiembre, no ha dejado de revisar estas cifras al alza.
El USDA estima una producción de 694,3 millones de tn de trigo, es decir, 300.000 tn más que el mes anterior. Este incremento ha sido debido al aumento de la cosecha en Siria, Pakistán y Sudáfrica.
A pesar del aumento de la producción mundial, la oferta mundial de trigo se ha reducido en 500.000 tn a 893 millones de tn, como consecuencia de unas menores existencias iniciales.
Por su parte, la previsión de consumo han aumentado en 2,8 millones de tn, debido a la mayor demanda para alimentación en China, Vietnam, México y Arabia Saudita.
Una oferta a la baja combinada con un mayor consumo dan una peor previsión de existencia de final de cosecha, con una reducción de 3,3 millones de tn menos que las previstas en el mes anterior, llegando a 206,3 millones. Las mayores reducciones corresponden a China, Irán, Argentina, Arabia Saudita, Uzbekistan, Japón, Canadá y Egipto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.