El consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, ha defendido el cerdo ibérico de cebo en la modificación de la norma de calidad que está preparando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como medidas de control que eviten posibles fraudes y den “más transparencia y claridad” a los productos derivados del ibérico.
El consejero de Agricultura ha subrayado que “es necesaria una normativa más clara y controlable” que regule el sector del cerdo ibérico para dar “más transparencia” a las características del producto que adquiere el consumidor “evitando posibles confusiones y haciendo compatibles la producción y comercialización del ibérico extensivo y el de cebo”.
Cerdá ha afirmado que “son necesarias inspecciones y certificadoras que garanticen el cumplimiento de la norma”. Indicó que “la voluntad del Ministerio es aunar las distintas diferencias que existen” entre las regiones productoras respecto el nivel de pureza ibérica de la cabaña y el tipo de alimentación. El Ministerio confía en llegar a un acuerdo entre las diferentes comunidades y los sectores económicos implicados para poder sacar el borrador de la futura normativa el próximo mes de octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.