La Agencia francesa de Seguridad Alimentaria (ANSES) ha publicado por primera vez, un balance detallado de los efectos no deseables ligados a los medicamentos veterinarios, correspondiente al año 2011. Se trata del Balance 2011 de farmacovigilancia.
El balance, que ha sido elaborado a través de la Agencia Nacional de Medicamentos Veterinarios, ha registrado 2.836 casos de efectos no deseables.
Más del 90% de las declaraciones recibidas proceden de veterinarios. El resto corresponde a los propietarios de los animales de compañía y a los ganaderos.
Los animales de producción son donde menos efectos no deseables se han registrado. La gran mayoría (el 81%) se han declarado en animales de compañía, un 11% en bovino y menos de un 3% en cada una de las especies restantes, como porcino, avicultura o pequeños rumiantes.
En los animales de compañía, la clase terapéutica objeto de un mayor número de declaraciones son los antiparasitarios (36% en perros y 43% en gatos).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.