COAG Andalucía valora muy positivamente la rebaja permanente del módulo fiscal para olivar, tras haber realizado numerosas gestiones y haber presentado un informe técnico riguroso y detallado sobre la rentabilidad del sector. En él, esta organización recordaba que, además del incremento en los costes de producción, el sector viene padeciendo el hundimiento de los precios en origen, acumulando pérdidas por valor de 800 M€ en cada una las últimas cuatro campañas. Este trabajo ha sido determinante para que el Ministerio de Hacienda haya atendido la reivindicación de nuestra organización y haya adaptado el módulo a la capacidad contributiva del sector.
En ese sentido, la Orden HAP/2549/2012, de 28 de noviembre, por la que se fijan los índices de rendimiento neto para el 2013, ha reducido, de forma permanente, el índice de rendimiento neto para los productos del olivo, pasando del 0,32 al 0,26. Además, el nuevo índice se aplicará al año 2012, por lo que los olivareros podrán ya aplicar el nuevo tipo reducido en su próxima declaración de la renta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.