La Comisión Europea decidió la pasada semana reducir a la mitad el importe unitario de la ayuda a la exportación de aves de corral, que pasa de 217 a 108,5 euros por tonelada, a pesar de la oposición de los Estados miembros.
El verano pasado, la Comisión Europea ya estaba considerando la eliminación de las restituciones a la exportación. Los Ministros de Agricultura intervinieron para conseguir que la Comisión dejara a la industria avícola más tiempo para adaptarse a ser menos dependiente de esta ayuda.
El Ministro francés de Agricultura, Stephane Le Foll, se ha opuesto a la decisión de la Comisión de reducir las restituciones a la exportación de carne de pollo y a los argumentos económicos esgrimidos por la Comisión para justificar su decisión.
Le Foll ha anunciado que llevará a cabo junto con el sector, acciones a corto y medio plazo para reforzar la competitividad y el rendimiento del sector, dentro de los ámbitos de la investigación y la innovación, la promoción de los productos y las inversiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.