La pasada semana el Departamento de Agricultura de Cataluña (DAAM) presentó a los ayuntamientos del Baix Llobregat el Plan de acción 2013 para el control de la mosca Drosophila suzukii .
La plaga de la mosca Drosophila suzukii afecta frutos rojos y blandos como las cerezas, las fresas, las frambuesas, etc., y por este motivo tiene una especial incidencia en comarcas como el Baix Llobregat, donde en 2011 representó importantes pérdidas de producción.
La reunión sirvió para que técnicos del Servicio de Sanidad Vegetal del DAAM hicieran un repaso de la evolución de la plaga en Cataluña y otras zonas del Estado español, así como los trabajos realizados y los resultados obtenidos durante el año pasado en el marco de la estrategia de control que se siguió.
Los técnicos del DAAM informaron que actualmente las condiciones meteorológicas, de lluvias y temperaturas suaves, están favoreciendo el desarrollo de las poblaciones, y que por tanto hay que estar muy atentos e iniciar las medidas preventivas para evitar que la plaga se pueda propagar con rapidez.
En otoño de 2012 la plaga fue detectada en numerosos puntos de España, como el Valle del Jerte o Huelva, donde producciones como las fresas y las cerezas tienen una gran importancia.
Se informó que, para el año 2013, y teniendo en cuenta los buenos resultados del año pasado, se prevé dar continuidad a las pruebas de productos fitosanitarios, trampas y atrayentes. e insistir en la difusión y divulgación entre los agricultores y ayuntamientos de la situación de la plaga en todo momento, así como de las medidas preventivas y de control.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.