Tesco, una de las principales cadenas de distribución del Reino Unido ha anunciado que va a dejar de vender carne de pollo y huevos procedentes de aves en las que se garantiza que no han sido alimentadas con soja modificada genéticamente (MG). El motivo de esta decisión es que los avicultores cada vez tienen más dificultad en conseguir soja no MG, ya que el 80% de la soja disponible en el mundo es MG. Por tanto, la soja no transgénica cada vez es más cara y cada vez hay más problemas de contaminación cruzada.
Tesco ha hecho hincapié, de cara a los consumidores, que aves alimentadas con granos MG no son aves transgénicas y que la Autoridad británica de Seguridad Alimentaria (FSA) no ha detectado ningún riesgo para las personas, por el consumo de carne y huevos procedente de animales alimentados con transgénicos.
Tesco no es la primer cadena de distribución es tomar una decisión de este tipo, otras cadenas, como Morrison lo decidieron el año pasado y Asda en 2011.
La organización agraria británica NFU se ha mostrado muy satisfecha por esa decisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.