Las necesidades nutricionales de las cerdas alojadas en grupo durante su gestación requieren mucha más atención que cuando la cerda se encuentra alojada en jaulas individuales. Por este motivo, Pork CRC, organización australiana de investigación en el porcino, ha elaborado un manual sobre la nutrición en las cerdas alojadas en grupo.
El contenido del manual está realizado en base a investigaciones previas llevadas a cabo por Pork CRC.
El manual destaca que hay una fuerte evidencia de que la ingesta creciente de alimento en las cerdas gestantes durante el inicio de la gestación puede incrementar la reproducción. Asimismo, el aumento de alimento favorece el que las cerdas menos dominantes obtengan una adecuada nutrición.
Por el contrario, el manual destaca que el aumento de alimentación al final de la gestación, incluso en cerdas con grandes camadas, no tiene efecto o tiene un efecto muy pequeño. El punto clave es la adecuada alimentación al inicio de la gestación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.