La empresa china Shuanghui International Holdings Ltd. ha acordado comprar Smithfield Foods, que es el principal productor de cerdos de EEUU, la principal industria del porcino del mundo y el principal accionista de Campofrio. La operación de compra asciende a 7.100 millones de dólares donde estaría incluida la deuda de neta de Smithfield.
La empresa compradora, Shuanghui Internacional, es el principal accionista de Henan Shuanghui, que es la principal industria china de transformación cárnica y la principal empresa de comercialización de carne de China. En consecuencia, esta operación va a suponer la fusión de dos grandes gigantes de la carne.
Shuanghui Internacional va a comprar las acciones de Smithfield a 34 dólares/acción, lo que supone un 31% más que su precio de mercado, hasta que se suspendiera su cotización en Bolsa por el anuncio de la compra.
Según el comunicado de la empresa Smithfield, la compra no va a suponer el cierre de ninguna instalación, ni el despido ni cambio de condiciones económicas ni laborales de los trabajadores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.