Un masivo incendio ocurrido en la madrugada del lunes en una industria avícola en el noreste de China ha provocado la muerte de, al menos, 119 personas y muchos heridos. Según la agencia china Xinhua, el fuego se inició a las 6 de la mañana del lunes en el matadero de la planta, perteneciente a la empresa Jilin Baoyuanfeng Poultry Co, y que está situada a 100 km al noreste de la capital provincial Changchun.
Cuando se inició el fuego ya había 300 trabajadores en la planta. Enseguida se apagaron todas las luces, quedando el interior en total oscuridad, sin existir siquiera luces de emergencia. La falta de luz y el intrincado interior, lleno de pasillos estrechos y mal señalizados dificultó, en gran medida, que los trabajadores pudieran salir, quedando atrapados entre las llamas. Los trabajos de rescate están resultando muy dificultosos, por lo que no se ha confirmado la cifra total de fallecidos.
Se baraja que el origen del fuego se podría deber a una fuga de amoníaco asociada al sistema de refrigeración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.