En la última década, la producción de miel en Francia se ha reducido en un 30% hasta los 18.300 tn. El Consejo apícola de FranceAgrimer ha elaborado una serie de objetivos con el fin de incrementar la producción.
Por un lado, consideran que habría que limitar la reducción de las colmenas mediante una aproximación multifactorial al problema de la desaparición de colonias. También habría que elaborar una epidemio-vigilancia de patologías y un plan sanitario sanitario de lucha a nivel regional y nacional, así como con el tratamiento adecuado de las patologías.
Por otro, habría que favorecer el mantenimiento y desarrollo de nuevas colmenas, promoviendo el acceso a la genética a un mayor número de apicultores, sosteniendo la multiplicación de colonias y la producción de reinas por parte de los ganaderos, así como mejorando la alimentación de las abejas.
Además, el Consejo de FranceAgrimer considera necesarias acciones de formación a los apicultores así como la creación de una red de apoyo técnico y de una guía de buenas prácticas apícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.